¿Quieres tener éxito

en los Estudios?


El final de el período de clases es para algunos el momento de descanso, para otros la etapa de repaso y preparación de exámenes. Reconozco que lo ideal para cualquier jóven es disfrutar de las playas, del calor y de las posibilidades que brinda el verano, los amigos, la noche etc.
Pero no hay que olvidar que es necesario mantener la preparación, piénsalo como un deportista, si un deportista tomara un descanso de tres meses una vez al año, seguramente no va a llegar lejos en su carrera, es cierto que toman un descanso, y todos debemos hacerlo, simplemente es que no hay que confundir un descanso con la ausencia absoluta de trabajo.

Si no tienes exámenes para preparar, entonces tu tarea es simple, debes trabajar en aquellos temas en los que te han quedado dudas, o ir investigando acerca de esos temas que enfrentarás en el nuevo año; y no se engañen, esa tarea la tendrán de ahora en adelante, para su trabajo, para su carrera, en fin; para su vida.



No hacer nada por tres meses es un lujo que se paga caro, un estudiante que no hace nada por un verano, habrán olvidado varios temas, les costará más volver a obtener la costumbre de estudiar y además siempre estarán atrás a la hora de aprender, pues siempre estarán esperando a que se les presente un problema para ir a buscar una solución, e incluso en muchos casos, ni siquiera así irán a buscar soluciones sino que se sentarán a esperar que se las traigan.

Es lamentable pero cierto que esa forma de encarar el estudio los llevará al fracaso, quizás puedan pasar las etapas de formación básica, pero inevitablemente esas costumbres les pasarán factura más adelante; no se aprende sin estudiar, no se avanza con sólo permanecer despiertos en clase  y los profesores no dan todo lo que es necesario aprender, simplemente porque no se puede, por cuestiones de tiempo.

Lamentablemente, muchas veces uno encuentra estudiantes adolescentes que responden que no estudian simplemente porque no les interesa la materia, para ellos una noticia NO TODO EN LA VIDA LES VA A GUSTAR!! pero muchas cosas las van a tener que hacer igual, estudiar una materia no es algo que tienen que hacer por gusto, el objetivo es aprobar un curso, si no son capaces de hacer lo necesario para aprobar un curso, ya sea con la excusa de que no les gusta o la falta de ganas, dificilmente podrán encarar nada.

 

Additional information