5 Arduas Verdades acerca de Ganarse la Vida en Línea

 

Ok, levantemos la mano

¿Quién mas está cansado de los auto-proclamados gurús que nos dicen que hacer dinero online es fácil, y que todo lo que tienes que hacer es seguir algunos pasos sencillos para volverse millonario?

 

Sabemos que no es tan fácil

 

No eres estúpido.

 

Has tratado de construir un negocio online, y has experimentado de primera mano lo difícil que puede resultar.

 

 

De igual manera, cualquiera que comience mostrando cheques y testimonios y toda la parafernalia normal pierde credibilidad de forma inmediata contigo. No porque sea falso (necesariamente), sino porque no es la historia completa.

 

 

Por Ejemplo:

 

 

  • Cuáles son las partes complicadas de construir un negocio online
  • Cuánto dinero y tiempo puede llevar
  • Cuál es la dura realidad para los emprendedores que quieren comenzar de 0.

 

 

Nadie jamás responde a estas cuestiones. Y hasta que llegue alguien dispuesto a la sinceridad total, tu simplemente no estás escuchando.

Así que te lo diré.

 

Dura Verdad #1: Compite.. o muere

 

La mayor parte de la gente que se interesa por emprender online cae en una de dos categorías.

Ellos o tienen una idea que nadie mas ha pensado, y piensan que se han encontrado con una mina de oro, o tienen una idea que no posee ni lo más mínimo de original, y se deprimen porque hay demasiada competencia.

Bueno Bienvenidos a la realidad:

 

Ambos están sufriendo de delirios.

El primer grupo está delirando pues piensan que la falta de competencia es una buena señal. Hace un tiempo atrás hubiese sido cierto, pero internet ha madurado, y en su mayor parte, casi todos los nichos que dan dinero están siendo atendidos por alguien.

En estos días, si no puedes hallar competidores, entonces 99 de cada 100 veces; hay un error fatal en tu idea que todavía no has descubierto. Y es una pastilla dura de tragar, pero es real.

El segundo tipo de emprendedor delira porque piensa que la competencia es una mala señal. De manera pesimista asume que no hay cabida para ellos, y si intentan meterse en el tema serán aplastados por los veteranos que ya están allí.

Pero no es del todo cierto. Se puede competir en cualquier área si eres buen vendedor, y la mejor parte de ver un mercado atestado de gente es que sabes que hay dinero en ello.

La verdad es que no hay manera de evitarlo, debes competir. Debes convertirte en un buen vendedor. Debes también aprender a coexistir con otros buenos vendedores.

Si no lo haces, nunca serás exitoso. Al menos no por mucho tiempo.

 

Dura Verdad #2: El Tráfico nunca es verdaderamente gratis.

 

Tráfico gratis. ¿Es tentador no?

Que triste que sea un cuento de hadas.

 

Si, existen varias estrategias que puedes usar para atraer tráfico sin pagar por él. Pero eso no significa que sea gratis. Igualmente debes pagar por él; solamente que con una moneda diferente

 

TIEMPO.

 

Estrategias como el blogging el SEO y el mercadeo por video pueden ciertamente ayudarte a tener los clientes que quieres sin necesidad de gastar ni un centavo en obtenerlos. En cambio deberás invertir cientos, quizás hasta miles de horas de tu tiempo.

Por supuesto, quizás no te importe. Quizás tengas más tiempo que dinero, así que te sientas cómodo con la idea de invertir para crear tu propio negocio. En esta misma situación me encontraba yo hace tres años atrás, y honestamente, valió la pena.

Pero me hubiese gustado que alguien me hubiese dicho de frente cuánto tiempo me llevaría.

En mi opinión, el mínimo absoluto son 10 horas semanales, y a este ritmo, demorarás seis meses en comenzar a ver algún resultado. Cuánto más rápido desees ir más tiempo (o dinero) deberás invertir.

 

Additional information