10 Cosas que debes tener en

cuenta al prepararte para

una Prueba

 

 



1.- Debes conocer los temas que se tratarán

Siempre se dará una lista de temas importantes o un indicio de aquello que es mas relevante entre los temas trabajados, si no es así pídele al docente una guía sobre los temas de mayor importancia.

2.- ¿Has dedicado tiempo suficiente para prepararte?



Muchas veces ocurre que el tiempo de preparación es escaso o inexistente, ¿Has pensado que si fuese posible aprender en 1 día lo que a tu profesor le llevó meses explicar, todos estaríamos perdiendo nuestro tiempo, si se dedicó mucho tiempo a tratar un tema, es porque seguramente lleva tiempo comprenderlo, no pretendas hacer lo imposible, lo mejor es estudiar un poco cada día, todos los días, pero si eres de los que prefiere estudiar al final del curso, toma un tiempo razonable (al menos un mes)

3.- ¿Resolviste los problemas propuestos en clase?
Es importante resolver los problemas que se han planteado, de esta forma eres capaz de saber si realmente entendiste la mecánica del razonamiento, puedes resolver otros problemas, puedes hacerlos luego de terminar el curso, pero no tendrás la ventaja de poder preguntar al docente como proceder si no entiendes algo.

4.- Anota las dudas y consulta
Todos tenemos dudas de las cosas que aún no dominamos y no conozco ningún docente que no responda consultas, quien pregunta demuestra trabajo e interés y normalmente recibe su respuesta.

5.- Prepara los elementos básicos necesarios para el día de la prueba
Lápiz y goma son fundamentales, pero también puedes precisar calculadora, útiles de geometría o material como tablas, copias o incluso bibliografía. No llegues a una prueba sin los implementos básicos, pues mas vale tenerlos y no precisarlos que lo contrario.

6.- Lee la propuesta en su totalidad
Para saber la mejor manera de comenzar a trabajar, debes tener una idea general de lo que se pide en la prueba, a veces la misma letra nos guía en el trabajo, otras veces puede ayudarnos a utilizar mejor nuestro tiempo, no perdiéndolo en partes de la propuesta que no sabes responder.

7.- Realiza consultas si no entiendes la propuesta
Debes entender completamente qué es lo que se consulta, si tienes dudas o piensas que hay algo ambiguo, pregunta, usualmente las dudas sobre la propuesta son consultadas al comienzo de la prueba, conoce también la forma correcta de realizar una consulta, pregunta que se quiere decir con..., ¿Podría explicar la pregunta ...
NUNCA digas ¿esto se hace así..?

8.- Intenta realizar todos los ejercicios/preguntas
Ante la duda y cuando no se pierden puntos por respuestas equivocadas, lo mejor es responder todo, nunca sabes si un detalle puede hacer una gran diferencia.

9.- Revisa lo que has realizado, busca errores verifica los resultados
Repasa tu trabajo, a veces puedes encontrar un error cometido en un momento de distracción, o que faltó responder algo o que quedó alguna cosa por terminar, verifica aquello que puedas, muchas veces existe un procedimiento corto que te dará señales de algún posible error.

10.- Copia la propuesta y realízala nuevamente en tu casa
En la tranquilidad de tu casa, a veces con ayuda de un amigo/compañero o alguien mayor puedes realizar la prueba y saber si lo hecho en la clase fue correcto, usa la información para aplicarla en futuras pruebas, o para mejorar la forma en la que estudias.

Additional information