Preparándose para Estudiar:

Un buen sitio de estudio.



Necesitas un buen sitio para estar preparado para estudiar. Deberías poder responder SI a todas las preguntas siguientes.



1.- ¿Mi lugar de estudio está desocupado cuando lo necesito?
De poco sirve un lugar que no esté libre cuando lo necesitas. Si usas un espacio que debes compartir por cualquier razón, realiza un horario para organizar cuando lo podrás usar.

2.- ¿Mi lugar de estudio es libre de interrupciones?
Es importante no ser interrumpido durante el tiempo de estudio. Toma las precauciones que sean necesarias para evitar que te interrumpan.

3.- ¿Mi lugar de estudio está libre de distracciones?:
Estudios muestran que la mayoría de los estudiantes se concentran mejor en ambientes silenciosos. Si tu piensas que mantener la TV o la música encendida mejora tu ánimo, mantén el volumen bajo.

4.- ¿Tengo todos los materiales que preciso a mi alcance?:
Asegúrate que tu lugar de estudio tenga fuentes de referencia y todos los suministros que necesites, como ser lápices, lapiceras, papel, regla, calculadora y todo lo demás que puedas llegar a precisar. Si vas a usar una computadora como parte de tu trabajo, debe estar allí.

5.- ¿Mi lugar de estudio tiene un escritorio o mesa espaciosa?
Mientras trabajes en estudiar para pruebas, o realices tareas usa una mesa o escritorio que pueda contener todo lo que precises. Despeja un espacio suficiente para escribir y evita la sobrecarga.

6.- ¿Mi lugar de estudio tiene suficiente espacio para guardar?
Necesitas espacio suficiente para poder guardar los materiales de estudio. Asegúrate de tener sólo el material necesario sobre la mesa y el resto guárdalo para futuras ocasiones.

7.- ¿Mi lugar de estudio tiene una silla cómoda?
Una silla incómoda puede causar distracción y hasta dolor que interferirá con la concentración necesaria para estudiar, por otro lado una silla demasiado cómoda puede causarte sueño. Selecciona una silla en la que puedas mantenerte por períodos largos sin perder la concentración.

8.- ¿Mi lugar de estudio tiene suficiente luz?
La cantidad de luz dependerá de lo que estés estudiando. Lo importante es que puedas ver claramente lo que precises y que no te cause incomodidad.

9.- ¿Mi lugar de estudio tiene una temperatura agradable?
Si tu sitio de estudio se mantiene muy tibio, te causará sueño, si es muy frío tu pensamiento se verá afectado, elige un sitio en el cual tu mente y cuerpo funcionen de la mejor manera.

Tener un buen lugar de estudio es importante para estudiar bien.

Additional information