No preguntes que

 

puede hacer mi XO por mí;

 

Pregunta que puedo

 

hacer yo por mi XO

 

 

 

Hace pocos días surgió el comentario, "profe vió que secundaria no nos deja bajar más juegos en las XO porque dice que son violentos" (al parecer algúna brillante autoridad notó que el Doom no favorece la negociación pacífica).
"Sí profe; lo sacaron de la página del ceibal y todo" (ya está, ahora no lo van a encontrar en internet),

 

"profe; porque no hacen juegos para las XO" esa fue buena.

 

 

 

 

 

- Muchachos; (fue mi respuesta) ¿y porque no los hacen Uds? El desconcierto general pasó por la crítica a que ni msn tienen!! No podemos ver videos de YOU TUBE, bueno en fin; le están tratando de sacar la gracia.
Se me había ocurrido que la idea de educar con las computadoras iba a pasar por enseñarles a "usar el coco" no a restringir el acceso mediante filtros, (que les paso a comunicar NO FUNCIONAN!!!).
Creo que desde hace años algunas empresas y agencias de varios países del Primer mundo (que hace unos días me enteré que ya no se puede decir, ahora son el grupo de los 8 o los que sean) intentan filtrar contenidos en internet y fracasan de formas inimaginables la lucha contra adolescentes con mucha imaginación, preparación y tiempo en sus manos. Vamos a enseñarles a hacer cosas, vamos a aprovechar que no hay msn, y vamos a enseñarles a hacer uno, y si les enseñamos a hacer juegos?, y si les permitimos usar YOU TUBE para aprender de los tutoriales de Google sobre python, quizás hasta favorecemos la pujante industria del software en nuestro país no les parece?
Claro que van a tener porquerías para ver en Internet, y en la radio y en la tele, pero por lo menos en internet también hay buenos tutoriales. Qué mejor idea para motivarlos a aprender inglés que el hecho de que muchos contenidos están en ese idioma? El vaso medio lleno.

Additional information