Resolver Problemas y Ejercicios

 


 

 

nota: "Debes resolver el problema tú mismo. No puedes llamar al soporte técnico"

 

From "Today’s Cartoon by Randy Glasbergen", displayed
with special permission. For many more cartoons, please visit Randy's
site @ www.glasbergen.com

 

 

 

Es por todos conocido que la matemática es una materia que no permite ser pasivo; esto es, el estudio de la matemática  requiere que se realicen ejercicios y se resuelvan problemas, no alcanzará con un estudio superficial, o incluso el memorizar porciones completas de algún libro, se necesita comprender lo que se estudia, algún teórico de la educación enaltece esta característica señalando que es la principal forma de "construir conocimientos", cierto es que la necesidad de integrar nuevos conocimientos llevarán al planteo de interrogantes y la necesidad de resolverlas mediante el aprendizaje de nuevas herramientas y estrategias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planteamos entonces que se necesita mejorar los contenidos teóricos encontrados en la web con respecto a la matemática y la necesidad de crear una batería de problemas y ejercicios que sea de utilidad para los estudiantes de todos los niveles, y los docentes que deseen aplicarlos en sus prácticas. Y a ello apuntamos, estamos trabajando para publicar contenidos más extensos que permitan un estudio serio y profundo de los temas cuando así se requiera, es un trabajo que lleva tiempo pero de a poco lo iremos haciendo.

Todos los aportes que se deseen hacer, tanto de ejercicios como de preguntas, planteo de problemas etc. será bienvenido, pues permitirá el nutrir de contenido este proyecto. Por el momento las propuestas son simples, puesto que los temas son los básicos en la construcción matemática. Los temas de estudios pueden encontrarse en el menú superior en la sección TEMARIO, si desean agregar algún tema, no duden en solicitarlo. Se ha confeccionado un grupo de capítulos con diferentes contenidos teóricos que se piensa incrementar aún más, aceptamos sugerencias.

Additional information