Como Ganar dinero

con Matemática

 

 

El dinero es un ítem que todos necesitan y usan para sostener sus necesidades diarias. Cada uno tiene una cantidad diferente por determinadas razones. Sin embargo, ¿Cómo puede usarse el conocimiento de matemática, para ayudarse a hacer dinero en el mundo de hoy? Más allá del hecho de que resolver problemas es un valor importante en casi toda actividad humana, y que la única forma de no perder esa capacidad es mediante la ejercitación, la repetición y el estudio, lo normal es que todo esto se vea opacado por el dinero y la capacidad de generarlo.

Conociendo matemática una persona puede llevar un control estricto de sus ingresos y gastos de forma certera. Cuando usted compra algo, usualmente tiene un costo específico ya que cada persona debe ganar algo. Sin embargo, si usted sabe cuánto ha gastado por semana e incluso en un mes y en qué cosas, puede que esa información le ayude a tomar mejores decisiones financieras. Preguntas como la siguiente puede surgir: ¿Estoy gastando demasiado en algo? ¿O quizás muy poco en otras cosas? Cuando se maneja la matemática se puede hacer un seguimiento de cuánto gana. Si su salario no resulta satisfactorio, puede decidir solucionar su problema intentando varias opciones, un trabajo extra, trabajar más horas para aumentar sus ganancias. Es verdad que no es un tema tan simple, pero el conocimiento matemático puede influir en sus decisiones.

 



El conocimiento de matemática puede usarse para prevenir ser víctima de una estafa o un mal negocio.  En todos los sitios observamos publicidades en las cuales se manejan símbolos matemáticos. Ellos pueden aparecer en forma de diagramas, gráficos o porcentajes. Una compañía puede publicitar que sus ganancias han aumentado un 1000 por ciento lo que puede sonar impresionante, aunque puede que no sea tanto si el valor de sus acciones estaba muy bajo antes de eso. Alguien puede anunciar que su tienda ha aumentado sus ventas dibujando una gráfica engañosa, pueden incorporar pequeños intervalos e incrementos en las gráficas para que parezca que muestran algo distinto de lo que en realidad sucede.

Cuando se sabe matemática, se pueden identificar las mejores oportunidades fácilmente. Si usted sabe que un trabajo paga 50.000 por año, y otro paga 5000 al mes , por medio de algunos cálculos sabrá que la segunda oferta es la mejor. Si su jefe le ofreciera entre estas dos opciones, mediante su conocimiento de la matemática usted podrá determinar la mejor opción.

Otra ventaja del conocimiento matemático es que nos ayuda a  organizarnos, usted puede llevar un control de las horas trabajadas, de los días que se han ganado o perdido en una actividad, los recargos involucrados en una transacción tardía o las pérdidas que genera una demora en un proyecto. Es claro que se puede llegar a usar el conocimiento para los juegos de azar, ya sea mediante el uso de la probabilidad o el cálculo de las posibilidades en un juego de cartas, o como cambian los montos de las apuestas en relación a la cantidad de personas que optan por uno u otro equipo en un deporte. No crea que va a obtener resultados mágicos, pero puede llegar a detectar una opción no conveniente.

El uso más importante seguramente es el que involucra el trabajo con matemática, en áreas como la economía, o las ciencias sociales, el trabajo que una empresa puede realizar apuntando a la optimización de recursos, personal, horarios y optimización de materiales, es claro que una empresa puede tener mejores resultados si sus empleados ganan muy buenos sueldos, pero si ganan más de lo que se puede pagar, seguramente se irá a la quiebra, además es algo sabido que el rendimiento y la remuneración son factores que no aumentan indefinidamente, el rendimiento del personal no crecerá mas allá de ciertos valores, sin importar su sueldo, toda empresa sería muy productiva si tuviera infinitos recursos para gastar, pero sabemos que eso no existe, así que debemos saber elegir entre los recursos que debemos atender, los gastos de mantenimiento y de inversión, la clientela que podemos atraer o la aceptación de cierto producto.
Muchas veces la producción de un ítem es muy cara para realizarla a ciegas, para ello se hacen estudios de mercado y simulaciones que ayudan a conocer el impacto de cierto producto. ¿Debe gastar en publicidad? ¿Es un gasto o una inversión? ¿Cuál es el mejor medio?
Mucha gente toma muy seriamente sus negocios, y no dejan librado al azar casi ningún aspecto, ¿porqué lo haría usted?

Como profesional casi no es necesario decir que la matemática es necesaria, si usted trabaja con su conocimiento, sabe que debe elegir entre lo más redituable, sabe también que a veces las apariencias no reflejan la realidad. Debe manejar finanzas y seguramente declarar impuestos; por supuesto que puede pagar para que lo hagan por usted, a menos que usted sepa como hacerlo en cuyo caso puede destinar esos recursos a otro lugar. ¿Qué sucede  cuando hay un error? ¿Es capaz de detectarlo? voluntario o involuntario usted no debería arriesgarse con su dinero, en última instancia a todos nos cuesta mucho ganarlo.

 

Additional information