La verdadera Belleza de Internet

 

 

La era de las comunicaciones nos ha traído muchas ventajas, facebook y twitter junto con el resto de las redes sociales son parte de este proceso, pero no son lo único.



En un lugar menos ostentoso y ciertamente quizás no tan entretenido, podemos encontrar la internet tal y como fue originalmente pensada, como un lugar para compartir información genuina y relevante, millones de las personas mas brillantes del planeta, divulgando su trabajo, investigaciones e información. Manuales, cursos, tutoriales y toda una gama de ofertas para el aprendizaje han venido tambíen a nutrir esta que una vez se llamó la gran biblioteca mundial.

Qizás leyendo esto no entiendas a que me refiero, pero aquellos que como yo debieron esperar meses o años a que un libro fuera editado en su país para hacerse de él, o esperar a que las editoriales realmente sintieran que era redituable para publicar alguna obra, o simplemente conocer a "alguien" que en algún viaje pudiese traer aquel texto que resultaba imposible encontrar en el país; nosotros vemos a internet de otra manera.

Para nosotros internet es el infinito de las posibilidades. Centrándome en la temática del título, internet es un aula interminable, cientos de posibilidades sin limitaciones de horarios, idiomas, personas, género o dinero, hay lugar para todo y para todos, cursos básicos, cursos avanzados, homologados por instituciones internacionales y gobiernos, universidades que ofrecen conferencias, google con sus cursos de programación online, empresas capacitando personas, negocios esperando clientes y personas en busca de la oportunidad que les permita trascender.

Cada temática tiene su lugar, puedes encontrar libros y manuales, incluso videos que mostrarán todo aquello que necesites, información al instante y miles de personas a las que puedes consultar, para despejar la duda más extravagante. Internet es mucho más que solamente facebook, es la posibilidad de visitar el Louvre sin ir a Paris, el museo del Prado sin ir a Madrid, o cualquier cuidad del mundo con herramientas como google earth.

Aprender es la frontera que todos atravesamos a diario, quizás cosas más o menos útiles pero todos aprendemos algo, yo he notado que esta es una generación gráfica; o sea orientada y atraída por imágenes. Incluso me atrevería a decir que es una generación orientada a lo banal; pero siempre está la oportunidad esperando a ser tomada, y esa es la verdadera belleza de Internet.

Additional information