Koala Climbing Tree

Escuchar en clase.

 

 

 

 

Es importante escuchar bien en clase. Mucho de lo que debes aprender se presentará de forma oral por parte de tus profesores. El hecho de oír lo que tus profesores dicen no es lo mismo que escuchar lo que dicen.

 

Escuchar es un acto cognitivo que requiere que prestes atención, pienses y proceses lo que acabas de oir.

 

 

 

Aquí presentamos algunas cosas a tener en cuenta para ser un alumno que escucha en clase.

Debes estar cognitivamente preparado para escuchar cuando llegas a clase.

 

Asegúrate de completar todas las tareas y lecturas que se te asignaron. Revisa tus apuntes de clases anteriores. Piensa acerca de lo que sabes del tema que se dará en la clase siguiente.

Mantente Emocionalmente preparado para Escuchar cuando vas a clase.

 

Tu ACTITUD es importante. Debes hacer la elección consciente de encontrar el tema útil e interesante. Comprométete a aprender todo lo que puedas.

Escucha con un propósito:

 

Identifica lo que esperas y deseas aprender de la lección de hoy. Escucha buscando esos detalles mientras tu profesor habla.

Escucha con tu mente abierta.

 

Se receptivo de lo que tu profesor dice. Es bueno cuestionar lo que se dice siempre y cuando mantengas una opinión abierta a puntos de vista distintos al tuyo.

Mantén la atención:

 

Concéntrate en lo que tu profesor dice. Trata de no soñar despierto, o dejar tu mente distraerse con otros asuntos. Ayuda sentarte al frente y en las filas centrales de la clase y mirar al profesor.

Se un escucha activo.

 

Tu puedes pensar más rápido de lo que tu profesor puede hablar. Usa ésto como ventaja evaluando lo que se dice y tratando de anticipar lo que se dirá después. Toma nota de lo que tu profesor dice. Si bien puedes pensar más rápido de lo que tu profesor habla, no podrás escribir más rápido de lo que él podrá hablar. Tomar apuntes requiere que tomes decisiones acerca de lo que es relevante, y debes ser un escucha activo para hacer ésto.

Enfrenta los desafíos.

 

No te rindas y dejes de escuchar cuando te das cuenta que la información que se está trabajando es difícil de entender. Escucha aún con más cuidado esos temas y trabaja duro para entender lo que se está diciendo. No temas preguntar.

Triunfa sobre el entorno.
La clase es muy ruidosa, hace demasiado calor o frío, hay demasiada luz, o muy poca. No te rindas ante los inconvenientes. Manténte enfocado en lo realmente importante APRENDER.

Additional information