Algebra

Principales Fundamentos

de Algebra

 

 

El álgebra es una de las ramas de las matemáticas que estudia los conjuntos las relaciones y las estructuras que los vinculan, usualmente se trabaja con variables en vez de números y se focaliza la importancia en las relaciones y las estructuras algebraicas.
Las estructuras en sí son conjuntos de elementos con ciertas propiedades operacionales, o sea un conjunto con operaciones definidas y las propiedades que dichas operaciones poseen.
Las operaciones mantienen algunas leyes de composición interna y el conjunto se define no vacío.

A nivel secundario, el tema es menos formal, y el álgebra se convierte en el estudio de estructuras como expresiones algebraicas, monomios, ecuaciones y sistemas de ecuaciones (lineales), y las propiedades de las operaciones conocidas en los conjuntos numéricos, adición, sustracción, cociente, producto, radicación y potencia.

El paso al trabajo con letras es el que parece configurar el mayor problema en los estudiantes, las incógnitas no son del todo intuitivas y las operaciones entre cosas que no sean números parecen fantasías.
Siempre además es recurrente el problema de la traducción del lenguaje común al matemático, la adquisición de tales capacidades son las que permiten la formulación de reglas generales que dan forma a la construcción de la matemática.

Debemos tener claras las propiedades de las operaciones en los conjuntos de números y fomentar el desarrollo de la capacidad de abstracción necesaria para trabajar en álgebra a este nivel.

Additional information